miren leon

    MIREN LEÓN. Foto: Iban Aguinaga

    Para la mayoría de nosotros saltó a la fama en las Olimpiadas de Sidney del año 2000, donde acudió con el equipo de judo y consiguió Diploma Olímpico clasificándose como la séptima mejor judoka mundial. En ese mismo año fue nombrada también la Mejor Deportista Navarra. Y aunque estas dos “conquistas” son las que más conocemos todos, Miren León atesora además un importante listado de títulos a nivel nacional e internacional como son: cuatro campeonatos de España senior de judo, Campeona de Europa categoría junior de Judo, Campeona de España de Lucha Libre Olimpica Femenina Senior, Campeona de España de Sambo Senior etc. etc.
    Pero eso no se consigue de la noche a la mañana. Un poco de lata debían darle ella y su hermano Josetxo, también judoka,  a su madre, cuando decidió apuntarles con  trece años a este deporte, y desde entonces ambos han estado y continuan estando ligados a él.

    Hace quince días fue la única navarra en clasificarse y competir en el Primer Campeonato Nacional de Crossfit, una disciplina que reune pruebas de velocidad, resistencia, agilidad y fuerza, donde la marca Reebok buscaba a la deportista más en forma del pais, y se alzó entre las treinta seleccionadas con la novena posición.

    Para esta mujer que seguirá siendo judoka toda su vida, el valle ocupa seguro un pedacito en su corazón. Aquí tiene sus orígenes maternos, aquí ha vivido momentos muy especiales y aquí tiene el lugar donde según he leído en alguna ocasión,  busca para relajarse.
    Estas últimas semanas está apareciendo en prensa, y es una buena ocasión para conocer a esta luchadora nata. Aquí os dejo un buen reportaje sobre ella que aparecía en  DIARIO DE NOTICIAS.

    Compártelo:

    4 Comentarios hasta ahora.

    1. lourdes ruiz dice:

      ¡¡Muchas gracias Contxi por traernos a Miren a este escaparate de nuestro querido Valle, tanto es el cariño de Miren por el valle que como sabes eligio Ulibarri para casarse hace ya 4 años , dia inolvidable para todos, gracias por todo tu trabajo que mucha gente apreciamos aunque muchas veces no nos queda tiempo ni para agradecertelo. Un abrazo

      • Conchi Galdeano dice:

        Todo un placer Lourdes. Seguro que tu sabes más que nadie el esfuerzo que todo le ha costado. Un beso y nos vemos por Ulibarri.

    2. Miren leon dice:

      Muchas gracias Contxi por el cariño con el que escribes tus palabras.Gracias tambien a los que hacen que el valle de Lana siga siendo un pequeño paraiso.
      Realmente he vivido momentos maravillosos en Ulibarri para mi es un mar de paz.
      Gracias.

      • Conchi Galdeano dice:

        Enhorabuena por tus logros. Me parecía bonito mostrar a la gente tu trayectoria que seguramente era desconocida para muchos. Es lo que tiene el deporte femenino. Un abrazo.

    Deja un comentario


    • AVISOS

    • RSS EN TIERRA ESTELLA

    • EL VALLE DE LANA

    • NOTICIAS POR MESES