Benita, Gregoria, Rosario, Javiera, Carmen y Eugenia en la ermita de Santa Lucía.

    El viernes fue Santa Lucía y ayer, como domingo más próximo, se celebro la festividad en la ermita que de ella hay en Ulibarri.

    Esta es una cita que se renueva año a año, y normalmente la referencia que suelo hacer en la web es la foto de grupo que a la salida de la ermita se suelen hacer ya por costumbre todos los asistentes, y de la que por cierto, algún año haré la comparativa con alguna foto de años atrás para que veamos cómo vamos cambiando.

    Pero este año, he pensado que la reserva de la entrada principal de esta noticia la merecen estas mujeres: Benita, Gregoria, Rosario, Javiera, Carmen y Eugenia.
    Unas mujeres nacidas todas ellas en la localidad, salvo Rosario, pero que lleva desde la veintena viviendo en el pueblo y se considera ya más de él que de Asarta. Unas mujeres que por supuesto tienen una especial devoción por Santa Lucía y por una fiesta de la que tienen muchas historias que contar.
    Unas mujeres que entre todas suman una cifra de años que nos hace abrir los ojos de asombro. Unas mujeres con mucho coraje en la vida con la que les ha tocado lidiar, y unas mujeres que año a año siguen acudiendo fiemente este día a la cita con su “Santa Lucía”.
    Este año va por todas ellas.

    Aquí queda también un recuerdo de la foto de grupo.

    Santa Lucía 2014 (Ulibarri)

    Compártelo:

    2 Comentarios hasta ahora.

    1. Carlos A Ulivarri dice:

      El tañido cristalino de la campana de la Ermita ,amplificado por la grandiosidad del Valle ,todavía viene a nuestros oídos en cada ocasión (que no son pocas)en la que recordamos nuestras visitas .
      En cuanto a la crónica ,permíteme señalarte un error ,esas seis guapas mujeres retratadas a la salida de la Ermita ,de manera alguna suman muchos años ,(al menos no lo aparentan)lo que sí reflejan en sus rostros es la belleza y la Paz que tomaron del Valle.
      Un gran abrazo a todos y te reitero Conchi la “amenaza”
      que en cualquier rato estaremos en algunas de las fiestas…..

      • Conchi Galdeano dice:

        Bonito recuerdo, y ellas de cualquier modo estupendas. Ya quisiéramos muchos dentro de unos años…
        Recuerdos a todos y un abrazo especial en estas fechas, pasar una estupenda Navidad y mejor 2014.

    Deja un comentario


    • AVISOS

    • RSS EN TIERRA ESTELLA

    • EL VALLE DE LANA

    • NOTICIAS POR MESES