Partiendo desde Narcué, tras atravesar una puerta metálica tomamos una senda que sale de la parte alta del pueblo, por ella llegamos a una pista que seguimos hacia la derecha hasta un repetidor, justo enfrente sale otra senda y un poco más arriba hay un cruce en el que nos desviamos hacia la derecha, este punto está señalado con un mojón de piedras. Siguiendo esta senda llegamos sin pérdida al Puerto de Narcué (P.1).

    Continuamos el recorrido por la cresta hacia la izquierda, pero teniendo en cuenta que cuando se nos cierra el terreno de bojes debemos bajar a la vaguada de la derecha, por la que va un camino que seguimos hasta la altura del Monte Santo en el punto en el que dicho camino cambia de valle. Desde aquí subimos derechos hasta el vértice (P.2).

    Seguimos por la cresta entre hayas sin un camino claro, a veces señalado con mojones. Así llegamos al pico Arnaba de 1255 m. y continuamos cresteando entre bojes hasta que encontramos unas rodadas donde la pared vertical va disminuyendo, siguiendo por ellas paralelos al cortado llegamos a un cruce en el que tomamos a la izquierda y un poco más abajo, cuando ya no se ven apenas piedras en el suelo, un mojón nos marca el inicio de una senda entre los bojes de la izquiera, estar atentos pues es fácil pasarse de largo éste punto (P.3). Siguiendo dicha senda llegamos a Gastiain (P.4), podemos visitar el pueblo, y si hemos dejado el coche en Narcué, volver hasta allí por el camino de parcelaria.

    Tiempo aproximado de recorrido: 4 horas y 20 minutos.
    Distancia: 13km. 700m.

    Compártelo:
    • AVISOS

    • RSS EN TIERRA ESTELLA

    • EL VALLE DE LANA

    • NOTICIAS POR MESES